El secretario de Hacienda de Rawson, Martín Sterner, junto a la directora de Administración Contable, Silvina Santarelli y la Jefa de Tesorería, Nadia Aguilar, presentaron este miércoles ante el Ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, la regularización administrativa del municipio ante el Consejo de Responsabilidad Fiscal.
La normalización lograda “representa un paso significativo e histórico, hace mucho tiempo que no sucedía”, sostuvo Sterner.
El funcionario municipal recalcó que “la situación irregular que subsanamos, nos imposibilitaba -como institución- gestionar fondos de diferentes fuentes, no sólo provinciales sino también, los provenientes de organismos internacionales” agregando que “hoy subsanamos esta situación y la Municipalidad de Rawson se encuentra con sus registros contables al día”.
En cuanto al encuentro mantenido con el ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Sterner dijo que “fue simbólico y positivo. Pudimos entregar la documentación que faltaba y se logró el ansiado objetivo de cumplir con el Consejo de Responsabilidad Fiscal”.
En la misma línea, agrego: “esto es un hito en la historia administrativa de la ciudad y es fruto del trabajo comprometido de las áreas municipales involucradas y del acompañamiento del Ministerio, que nos brindó el apoyo y el conocimiento para poder avanzar exitosamente en este proceso”.
ORDENAMIENTO
Sterner fue claro y preciso al afirmar que “esto es parte de un plan de trabajo que venimos realizando desde que ingresamos a esta gestión. El intendente, Damián Biss ha sido desde el primer día, constante en el pedido de ordenar y modernizar la Municipalidad. Donde normalizar la situación administrativa, frente a los organismos de control, es una premisa ineludible.”
Además, hizo hincapié en que “paso a paso se van logrando los objetivos que hacen a la gestión municipal de Rawson, una administración sería, moderna, que cumple con las reglamentaciones correspondientes ante los entes de control. Aspecto fundamental para proyectar una gestión integral organizada y eficiente”, finalizó.