La dupla directora del Hospital Santa Teresita de Rawson, compuesta por la médica pediatra como directora, Paula Morale, y la directora asociada, la médica psiquiatra Aymará Pinsker, presentaron sus respectivas renuncias, en carácter indeclinable, a la conducción del nosocomio capitalino.
Ambas dimisiones se suman a la interpuesta días atrás por el médico cirujano Cristian Setevich a la dirección del Hospital Zonal de Trelew.
Conocida la novedad Paula Morale, detalló a FM Bahía Engaño que “hemos presentado la renuncia junto con mi compañera, la directora asociada Aymará Pinsker. Obviamente la renuncia se hará efectiva a los 30 días. Cuando asumió la ministra todos pusimos la renuncia a disposición y entendemos que es un ciclo cumplido”.
En tal sentido, aclaró que “aún no conocemos quien será nuestro reemplazo, pero lo acompañaremos desde el lado que nos toque. Por mi parte, soy pediatra y voy a seguir trabajando en el hospital Santa Teresita”.
Morale realizó un balance de su gestión al frente del Santa Teresita y remarcó que “salimos de un hospital que ha crecido mucho y que lo seguirá haciendo. Queda mucho por hacer, pero va en buen camino. Durante la pandemia funcionó muy bien, pero hay más cosas para seguir haciendo”.
“El saldo de la gestión es muy positivo. Siempre hemos tenido el acompañamiento del Ministerio de Salud de Chubut, pero como la población ha crecido mucho todavía resta mucho trabajo por realizar”, concluyó.