Hoy celebra sus 50 años de actividad el Coro Estable Municipal de Rawson

El Coro Estable Municipal, que dirige el maestro Héctor Nicolás Oxilia cumple este domingo cincuenta años de su creación y puesta en marcha en el año 1971 y lo celebrará mediante una actividad de la que participarán solamente funcionarios municipales, hoy domingo 15 de agosto a las 20 horas en el foyer del Centro Cultural José Hernández.

El programa que se desarrollará incluye el descubrimiento de una placa recordatoria, situada en el ingreso al Centro Cultural “José Hernández. Proseguirá en el Espacio Cultural  Esteban Ferreyra, donde se habilitará una muestra fotográfica de la vida del Coro a lo largo de sus años con sus representaciones artísticas.

Tras ello se dará lectura a la Declaración de Interés Cultural sancionada por el Concejo Deliberante y se procederá a realizar la entrega de plaquetas y reconocimientos a diferentes integrantes que hicieron su paso por la formación coral, recibiendo luego los actuales integrantes del Coro Estable una medalla recordatoria de esta histórica fecha.

 

CELEBRAR CANTANDO

Como no podía ser de otta manera el Coro celebrará su cincuentenario desarrollando un repertorio de obras populares para luego recibir otra retribución cantada del trío musical que integran Alfredo Villafañe, Gustavo Macedo y Fernando Amandi, quienes interpretarán tres canciones.

Y en el tramo final del acto se realizará el tradicional corte de torta y un brindis con la participación del intendente Damián Biss, sus secretarios, concejales y otros funcionarios especialmente convocados a este acto.

Como siempre sostiene su director, -al frente del mismo desde el año 1994- el Coro Estable Municipal de Rawson ha sido y será siempre un lugar de expresión, para todos aquellos que gustan cantar, disfrutar de la música y enriquecerse en el arte del canto colectivo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!