El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Hubo capacitación sobre rescate y buceo para guardavidas y aspirantes

El cuerpo de Guardavidas de Playa Unión recibió una capacitación orientada a profesores y aspirantes de guardavidas de parte de profesionales de buceo y seguridad.

En este sentido, el jefe del cuerpo de Guardavidas, Luis Cárdenas, explicó que “se trata de una capacitación para orientar al guardavida y al aspirante para aprender a bucear”, y añadió que “invitamos a Daniel Roberts, instructor de buceo y a nuestro compañero Juan Pablo Díaz que es buzo profesional”.

En tanto a los profesionales invitados, comentó que “realizaron una charla y respondieron nuestras dudas”, y agregó que “la capacitación se dio de forma teórica y estamos trabajando en la posibilidad de que se hagan prácticas en alguna pileta para continuar con una segunda etapa”.

Asimismo, recalcó que “participamos aproximadamente 20 guardavidas y aspirantes”, y señaló que “fue una capacitación extra, fuera de lo que es el curso para los aspirantes, para aquellos que quieran participar tengan la posibilidad de realizarlo”.

Cárdenas, apuntó que “abordamos diferentes temas como las diferencias entre buceo profesional y recreativo, conocimos los equipos básicos de la actividad y nos brindaron información sobre seguridad en la inmersión”.

Finalmente, el jefe de la institución afirmó que “este cuerpo sigue capacitándose y apostando a diferentes temáticas para cuidar a cada vecino de Rawson y a los visitantes que vienen a disfrutar de nuestra playa”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!