El atleta chubutense nacido en Esquel fue el deportista más destacado entre los argentinos que participaron en el Maratón de Valencia, disputado ayer domingo 3 de diciembre.
Busca su marca para concretar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, logró hoy un tiempo de 2:10:03, su segunda personal. en esta ocasión se destacó entre los atletas argentinos, al ser el mejor de nuestro país en esta nueva cita del deporte mundial: consiguió un tiempo de 2:10:03.
De esta forma, Arbe tiene ahora tres de las cinco mejores marcas del historial argentino (su récord es 2:09:36 logrado hace dos años en este mismo circuito valenciano) y se sintió conforme por su performance, anticipando que volverá a correr maratón en Hamburgo, en la primavera europea del 2024.
En sus redes sociales Arbe publicó: “Me siento muy bien y la preparación fue buena, así que saldré a buscar la marca que nos piden para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Eso quiere decir que vamos a salir a morir y aguantar un ritmo muy difícil, seria bajar más de 1 minuto y medio el récord argentino pero creo que estoy preparado para salir a intentarlo.
Gracias a toda la gente que me ayudó con los gastos de pasajes. Los gastos de la preparación en Cachi-Salta, y a los amigos que dieron hospedaje en Mallorca y en Valencia.