Mediante una comunicación enviada a los medios la Asociaciòn de Trabajadores de la Educaciòn de Chubut -ATECh.-, anunció la realización de un paro el día jueves 1º de Septiembre.
“Además de distorsionar el salario, tiene la intención de convertir el adicional (bono) en PRESENTISMO o ÍTEM AULA… es un ataque directo a nuestros derechos laborales. Durante años, en nuestra provincia y en otras, luchamos contra las cifras fuera del básico y en particular, contra el presentismo con el que quieren restringir las licencias (incluso médicas) y poner todavía más obstáculos al legítimo derecho a la protesta”.
Afirman seguidamente que no están dadas las condiciones para la extensión horaria en la educación primaria. La extensión horaria sin consulta y sin condiciones discutidas colectivamente, como se viene exigiendo en todo el país, es flexibilización y empeoramiento de la condición laboral.
No se consulta a la docencia del nivel ni se explicitan las condiciones laborales y normativas. No hay garantías sobre lo salarial en esta extensión horaria. Plantean pagar menos por esa hora extra ya que sería un adicional, sin modificación del básico. Primero nos empobrecen y después nos ofrecen trabajar más, por menos plata…
No aceptemos esta imposición cuando existen condiciones críticas en lo edilicio, y exiguas partidas escolares que no se corresponden con esta extensión de jornada, concluye el pronunciamiento sindical.