La Defensora del Pueblo, Claudia Bard, recibió a un grupo de trabajadores de planta permanente de Lotería del Chubut que están preocupados por su situación laboral, ya que desde marzo del 2022 quedaron sin funciones por el cierre de la Sala del Bingo de Trelew y el Parque Recreativo General San Martín de Rawson.
La resolución que indicaba el cese de sus labores y afectó a 19 trabajadores, quienes desde ese momento esperan respuesta de los distintos reclamos presentados ante las autoridades provinciales.
Durante el encuentro los trabajadores manifestaron su preocupación por la no asignación de trabajo, lo cual afecta la carrera administrativa. “Hace un año que estamos sin funciones por decisiones que consideramos arbitrarias y discriminatorias de parte de las autoridades actuales del Instituto de Asistencia Social”, detallaron en la nota en donde solicitan la intervención de la Defensoría del Pueblo.
Frente a los reiterados reclamos manifestaron que “nos hemos presentado paras solicitar cumplir funciones dentro del instituto y nunca recibimos respuestas ni fuimos atendidos por las autoridades”.
Desde Defensoría del Pueblo, se va a realizar pedido de informes al Instituto de Acción Social para conocer en detalle las medidas adoptadas con los 19 trabajadores que están sin asignación de tareas ni cuentan con un lugar físico de trabajo desde el año pasado.