La dermatóloga Nadia Cañadas invitó a reflexionar acerca de la psoriasis y su prevención

El 29 de octubre se conmemoró el Día Internacional de la Psoriasis. En comunicación con FM Bahía Engaño, la dermatóloga, Nadia Cañadas, detalló de qué se trata esta enfermedad: “Son pacientes que tienen patologías crónicas. Es una enfermedad inflamatoria”. 

“Normalmente la piel se renueva cada 21 días. A los enfermos con psoriasis se les renueva mucho más rápido. Esto crea un estado inflamatorio sobre todo en el cuerpo y esto puede tener impacto en otros órganos como las articulaciones”, explicó la Doctora. 

En la jerga coloquial se conoce como “sarpullido”, “pero en realidad son lesiones que tienen una base roja y pueden tener escamas, la cuales son blancas bien adheridas sobre la superficie de la piel. Afectan principalmente codos, rodillas y cuero cabelludo. Dan mucha picazón y resecan mucho la piel”. Este estado inflamatorio puede llevar a afectar otras zonas del cuerpo.   

En este siento, la profesional hizo hincapié en la importancia de la realización de cheques, ciertos cuidados, entre otros punto:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!