La plataforma de idiomas comunicó a través de su fundador, Luis von Ahn, que uno de sus idiomas disponibles aumentó exponencialmente desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania.
La masividad que tienen sucesos de relevancia mundial como la invasión rusa a Ucrania suele despertar la curiosidad de las personas ante temáticas de las que antes desconocían. Así como lo relevó El Cronista, en una encuesta hecha en Estados Unidos, solo el 16% de los participantes lograron ubicar geográficamente a Ucrania: uno de ellos creyó que quedaba en La Pampa.
En las últimas semanas el pueblo ucraniano recibió muestras de apoyo en un sinfín de lugares, tanto en redes sociales de influencers con millones de seguidores como en eventos de acogida mundial como la Premier League. La expansión mundial de Ucrania como tema de conversación hizo que aumentaran de manera exponencial las búsquedas para conocer su historia y su cultura.
En ese sentido, uno de los datos llamativos que se conocieron en los últimos días es una declaración del CEO y cofundador de la aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo, Luis von Ahn, quien reveló que hubo un aumento del 485 por ciento en la cantidad de usuarios que comenzaron a aprender ucraniano.
El crecimiento sería de carácter global, aunque la ubicación de la mayoría de sus usuarios proviene principalmente de los Estados Unidos. También ha habido un aumento del 1.800 por ciento en los usuarios en Polonia, “que sospechamos que es causado por personas en Polonia que dan la bienvenida a los refugiados”, dijo von Anh.
El fundador de Duolingo anunció que la aplicación seguirá siendo gratuita -aunque con funciones premium- y que donarán “todos los ingresos publicitarios de las personas que estudian ucraniano en Duolingo para ayudar a Ucrania”. Los fondos se destinarán a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, el Comité Internacional de Rescate y otras organizaciones que ayuden a los refugiados en Ucrania durante “al menos el próximo año”.
La aplicación también utilizará esos socios para ofrecer códigos para una versión gratuita de Duolingo Plus para refugiados y anfitriones, y dice que ampliará el acceso y proporcionará exenciones de tarifas para su prueba de dominio del inglés, que se utiliza para aplicaciones universitarias.
TRES APLICACIONES PARA APRENDER IDIOMAS
- Duolingo: Una de las aplicaciones para aprender idiomas nuevos más usada. Los cursos los desarrolla su propia comunidad y de a poco lanzan más y más cursos. Este año agregaron japonés.
- Babbel: Una aplicación diseñada por lingüistas que le permite a sus usuarios definir intereses y de esta manera hacer que el estudio sea más entretenido.
- Drops: Un enfoque más visual que el de Duolingo o Babbel. Esta app aprovecha las ventajas de las pantallas táctiles para enseñar vocabulario nuevo de la mano de imágenes. Solo está disponible para iOS.
Fuente: InfoTech