La justicia federal definirá si hay integración en la categoría Senadores de JxC

En diálogo con FM Bahía Engaño, Leopoldo Zanelli, presidente de la Junta Electoral de Juntos por el Cambio, explicó el motivo por el cual se hizo lugar al pedido de la precandidata Jacqueline Caminoa para integrar la fórmula a Senadores de la lista que encabeza Nacho Torres en las elecciones generales.

“Ayer por la tarde se reunió la Junta Electoral de la alianza transitoria, que está conformada por tres partidos: la UCR, el PRO y el Polo Social. Estos partidos conformaron esta junta electoral y, en su momento, llegaron a un acuerdo programático para las elecciones que se vivieron el 12 de septiembre. En ese acuerdo que se llevó adelante, existía una serie de puntos donde se hablaba de la conformación de las listas y de cómo quedaría integrada posteriormente a la elección. Ese acuerdo programático se elevó en un momento a la justicia. La justicia lo tomó, lo acepto, por algo otorga la personalidad jurídica a esta alianza transitoria, pero no hizo mención al punto que justamente Jacqueline Caminoa, con justo derecho, dice que hay un acuerdo programático en el cual en el punto G1 se dice que las listas van a ser conformadas en base al sistema. Por eso hace el reclamo que ella debe ir ubicada detrás de Torres que fue el triunfador en las elecciones”, indicó. 

Zanelli expuso que el Polo Social y la UCR están a favor de dicha propuesta, para que se le haga lugar a la nota, por lo que Caminoa se ubicaría en el segundo lugar. Por otra parte, los representantes del PRO no están de acuerdo con ello. Es así que esto será elevado a la Justicia Electoral para que resuelvan la conformación de las listas posteriores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!