La Legislatura aprobó dos endeudamientos y una ampliación presupuestaria por parte del Ejecutivo

         

Luego de un largo debate acerca de la finalidad de los fondos que tomará Chubut, se aprobaron en la Legislatura los pedidos de endeudamiento del Ejecutivo Provincial. El primero, por 115 millones de dólares, destinado a refinanciar Letras que se habían colocado a través de Anses; y el segundo, por mil millones de pesos, para el convenio de Asistencia Financiera del Gobierno Nacional para obras provinciales.

Asimismo, la Legislatura habilitó una ampliación presupuestaria del paquete de medidas económicas por 7.800.000.000 pesos.

Entre las tantas voces, se cuestionó el incremento ya que, según parte de los legisladores, dichos fondos no tienen como finalidad tratar los reclamos de los trabajadores, si no el pago de intereses de deudas.

De los presentes, algunos argumentaron que los endeudamientos no tienen relación con el estado actual de los chubutenses. Asimismo, otros se expresaron en defensa aclarando que se trata de herramientas por parte del Gobierno Nacional, que ayudarán a salir del estado actual que dejó la pandemia.

         

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!