El titular de ANSES y el ex concejal, Federico González, advirtió a la población que nuevamente se están produciendo estafas virtuales. “Desde el día lunes a primera hora, me avisaron distintos vecinos de la ciudad sobre la recepción de correos con logos que parecían oficiales, con una escritura bastante capciosa, invitándolos a dar datos personales como bancarios. Apenas me llegó esa información, hicimos la aclaración pertinente de que ANSES jamás, por ninguna vía digital, solicita información personal y mucho menos bancarios”, así lo detalló González esta mañana en el móvil de Juntos en la Bahía.
Asimismo, el titular de ANSES indicó que cualquier tipo de información que la entidad solicite de los beneficiarios, será de forma presencial en las oficinas. “Cuando cualquier vecino o vecina reciba un pedido de información, debe acudir a la oficina de ANSES, esa es la sugerencia”, agregó.
De igual modo, González anunció la unificación de la cuenta de la asignación universal y de lo que es el complemento alimentario, más conocido como tarjeta alimentaria. “A partir del próximo mes se van a liquidar de forma conjunta, es decir, se van a liquidar en la misma cuenta donde cobraban la asignación universal y en la misma fecha. Cosa que hasta ahora era en dos cuentas distintas y en fechas distintas”, aclaró. El monto se cobrará de la forma tradicional, por cajero.