El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de Rawson, Miguel Larrauri, junto a la secretaria de Familia y Desarrollo Social, Silvana Cendra, participaron de la inauguración de las oficinas REMAR en la Capital provincial.
REMAR es una ONG sin fines de lucro, que cuenta con personas dedicadas íntegramente a la ayuda humanitaria, que en su mayoría han sido primeramente ayudados a salir de situaciones precarias y que deciden amparar a otros que se encuentran en situación de emergencia.
En este sentido, en la Capital provincial se fusionará con la ONG Puentes de Esperanza para trabajar en conjunto a través de una mesa de enlace con la Municipalidad de Rawson y entidades del Gobierno Provincial, en temáticas de adolescentes judicializados y adicciones.
En este sentido, Larrauri agradeció “a la presidenta de la ONG Puentes de Esperanza, María Belén Guzmán, por su colaboración”, y añadió que “ya hemos tenido varios contactos y tenemos algunas ideas que queremos ver si podemos llevarlas a cabo”.
En esta línea, explicó que “en general, hay una gran problemática, tanto en Rawson, como en el país y Guzmán aportó una enorme ayuda”.
“Desde el Municipio vamos a colaborar, armando algún grupo de trabajo, hay algunos proyectos en carpeta que vamos a diagramar para ponerlos en funcionamiento”, sostuvo.
Por otro lado, María Belén Guzmán advirtió que “este viernes inauguramos la Mesa de Enlace, en la que trabajaremos con el Municipio y con el Ministerio de Seguridad, Educación y diferentes Ministerios comunitarios, en donde se trabajará la problemática de adolescentes con adicciones y adolescentes judicializados”, y remarcó que “el abordaje será a través del acompañamiento a la familia y hacer los trabajos correspondientes”.
Asimismo, comentó que “tenemos instituciones totalmente gratis, en donde reciben a chicos con problemática de adicciones”, y aclaró que “son Centros Cristianos con los que trabajamos y REMAR viene a apoyarnos y a trabajar”.
“Ellos tienen gente recuperada que vienen a hacer toda la campaña y tienen los refugios para internar a personas mayores de 21 años”, indicó.
Asimismo, resaltó que “tenemos talleres en los que trabajamos con personas con discapacidad y también se harán talleres para los adolescentes, acorde a la demanda que tengamos”, y destacó que “vamos a trabajar de manera conjunta con el Municipio, el Área de la Juventud y diferentes áreas, y con el Servicio de Protección de Menores”.
“Vamos a ver cuántos chicos judicializados tienen, para empezar a trabajar con ellos y brindarles un espacio de contención”, apuntó.
Finalmente, sostuvo que “estamos trabajando con alrededor de 20 adolescentes de diferentes barrios”, y señaló que “esto funcionará de 8 hasta las 21 horas”.