El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Municipalidad: lanzaron el programa Ecovecinos

Desde la secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, se lleva adelante el programa que busca que vecinos se transformen en cuidadores de espacios verdes o plazas cercanos a su domicilio, recibiendo beneficios impositivos.

La titular del área de Ambiente, Paola Ciccarone sostuvo que “Ecovecinos busca retomar los lineamientos de la ordenanza N° 4095, que establece la posibilidad de que algún vecino que así lo desee se transforme en cuidador de algún espacio verde o plaza en cercanías a su domicilio”, resaltó. 

En este sentido, expresó que “de esta manera, acreditaremos el cuidado y la colaboración en el mantenimiento de los sectores, a través de la eximición en las tasas de barrido y limpieza de la Municipalidad”, y agregó que “no solamente tiene que ver con los espacios verdes, sino también con la separación de residuos, el ahorro energético, el ahorro del agua, entre otros”.

La funcionaria municipal comentó que “a través de la Coordinación de Asociaciones Vecinales a cargo de Martín Chavero, estamos trabajando en la entrega de material informativo y de difusión sobre las diferentes líneas de trabajo que se desarrollan desde nuestra Secretaría, cumpliendo también el mandato del intendente Biss”.

En cuanto a los vecinos, remarcó que “esperamos que haya muy buena repercusión e invitamos a la comunidad interesada acercarse a las dependencias de la Secretaría de Ambiente, en donde hemos habilitado un registro para que los interesados puedan inscribirse y conocer en profundidad el Programa”.

“Ecovecinos se trabajará de manera simultánea, es decir que no habrá un cronograma establecido para cada sector”, informó.

SANEAMIENTO 

Por otro lado, mencionó los trabajos de saneamiento que se están realizando en ciertos sectores de Rawson en donde se han identificado la disposición informal de residuos, y expuso que “se debe tener un gran compromiso en cuanto a esto y evitar la acumulación de residuos en sectores que no están habilitados”.

Asimismo, advirtió que “están recorriendo distintos sectores y barrios de Rawson, con trabajos de saneamiento y también en la elaboración de cartelería para colocar en estos lugares detectados como críticos en cuanto a la acumulación de residuos”.

Finalmente, recordó que “el año pasado hemos trabajado sobre la separación domiciliaria de residuos y compostaje, y este año comenzamos a trabajar con la tenencia responsable de mascotas”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!