Las Colonias de Verano, desarrolladas con el protocolo sanitario, funcionaron como herramienta de contención barrial

Bosquejadas desde la óptica del cuidado de la salud, la Dirección General de Recreación y Deportes de Rawson, llevó adelante un programa especial para las Colonias de Verano.

Fueron instrumentadas con los protocolos sanitarios y desplegadas en espacios vecinales, clubes, y en la costa. Funcionaron como herramienta de contención para los más chicos.

El titular del área de Deportes, Gastón Williams, comentó: “Fue una herramienta importante para los chicos. Apostamos a que se reencontraran después de casi un año de no poder compartir actividades organizadas”.

Williams reconoció que “fue una apuesta y un cambio para nosotros. Estamos felices de haber podido llevar adelante las colonias en medio de una situación de pandemia que hoy nos regula la vida”.

“Nos reconforta trabajar en pos de los chicos. Ver sus sonrisas no tiene precio. Estamos muy felices y apostamos a darle continuidad a este tipo de actividades”, recalcó Williams.

En cuanto a la asistencia puntualizó que “supimos contar con la participación de 80 chicos por semana” y que durante el desarrollo del programa “hubo semanas en las que trabajamos con cuatro barrios distintos al mismo tiempo”.

Agradecimientos

El funcionario agradeció “al cuerpo de docentes, ayudantes, y a los clubes Bigornia, Roca y Germinal que colaboraron en el programa”.

Además del programa convencional durante esta temporada, también se ofreció una colonia recreativa para adultos mayores y continúa la oferta de talleres deportivos en la costa. “Tratamos de ser respetuosos para cuidar la salud de los vecinos de Rawson”, dijo Williams.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!