Lautaro Veloso (17) se convirtió esta mañana en el jugador más joven en firmar contrato con el Club Atlético Germinal al quedar ligado profesionalmente a la entidad que preside Alejandro Yañez, ante quien estampó su firma pasadas las 11 de este lunes 17 de Junio, protagonizando así un momento histórico tanto para el jugador, como para el “albiverde”.
Veloso llegó a Germinal a los 12 doce años, es el menor de cinco hermanos. Juega de volante ofensivo y proviene de las inferiores. También es el futbolista más joven en debutar en un torneo profesional en Germinal. Debutó en la temporada pasada ante Cipolletti, en el empate 2-2 en condición de visitante, por la fecha 34 del campeonato.
En la competencia actual integra el plantel y ha jugado muchos minutos durante la presente temporada del Federal A. Por citar algunos ejemplos estuvo en el campo de juego en el histórico triunfo ante Olimpo por 1-0 en Bahía Blanca.
Sus padres lo acompañaron en este trascedente acto de su vida deportiva y ahora profesional y expresaron su agradecimiento a todo los que integran la institución dirigentes, profes y especialmente a los padres de los otros compañeros en las divisiones inferiores que lo buscaban y lo llevaban a los partidos por que ellos no tenían los medios.