Personal del Ministerio de Ambiente de Chubut junto a los Bomberos Voluntarios de Trelew limpiaron casi 300 kilos de residuos, en su mayoría plásticos, que estaban obstruyendo el cauce del Río Chubut, a la altura del barrio Los Teros.
En primer término, se retiró la basura que flotaba y posteriormente se desbloqueó el cauce que estaba constituido por residuos urbanos, troncos y materia orgánica.
Los residuos impedían la libre circulación en las actividades náuticas que se desarrollan en la zona y una marcada reducción en la velocidad natural del río.
Efectuada la limpieza, se solicitó a los vecinos que realizan actividades recreativas o que viven a la vera del río que “eviten arrojar residuos al cauce, ya que generan consecuencias negativas en el ambiente, no solo en el curso de agua sino también en el mar”.
Agradecimientos y aportes
Desde la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable se agradeció “el trabajo que realizó el equipo náutico del ministerio, junto a la Unidad Técnica de Gestión de Residuos, cuidando todos los aspectos para realizar esta limpieza, sobre todo los relacionados con la seguridad contando con el acompañamiento de los Bomberos Voluntarios”.
Cabe destacar la colaboración de la Brigada de Rescate Acuático de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Trelew, con la participación de los agentes Segundo a Cargo Pablo Sánchez Grau, el cabo Ramiro Flores y el bombero Walter Giménez, como así también el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew con el aporte del contenedor y el traslado de los mismos al centro de disposición final.