Llegaron cerca de mil dosis de Sputnik a Rawson

El día miércoles por la tarde ingresaron nuevas dosis de la vacuna Sputnik segundo componente a los laboratorios de Rawson. Todas aquellas personas que tengan su primera vacuna, pueden acercarse con el carnet para completar el esquema.  

En comunicación con Bahía Engaño, Paola Casanova, referente del área de vacunación del hospital de Rawson, anunció la llegada de la vacuna Sputnik segundo componente. “Hoy se está vacunando a todas aquellas personas que hayan recibido la Sputnik primer componente hasta el día 8 de julio”, agregó.

Casanova indicó que llegaron aproximadamente 800 dosis y que, si bien hay personas que aún no se han aplicado la primera dosis, hay cerca de 300 personas aptas para aplicarse la segunda. También habló acerca de la combinación de vacunas y explicó que “Moderna es la vacuna que está aceptada para hacer intercambiabilidad con Sputnik. Se les ofrece a la gente pero algunos deciden esperar”. 

Con respecto a la selección de vacuna, la referente detalló que eso depende del rango etario, “los mayores de 18 años pueden recibir Sputnik primer componente o Sinopharm. Igualmente se le informa a la población cuando ingresan al vacunatorio, cuales son las dosis que tenemos”. De igual forma, comentó que la Astrazeneca segundo componente se aplica luego de ocho semanas y Sinopharm pasados los 28 días.  

Vacunatorios disponibles: 

-Gimnasio de Germinal, de 9 a 12 horas, todas las vacunas disponibles. 

-Hospital Santa Teresita, a partir de las 9 de la mañana y de 14 a 16 es exclusivo para vacunas de COVID. Poseen las mismas vacunas. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!