Continúan las medidas de fuerza en el transporte del Valle

Este miércoles la UTA dió inicio a una medida de fuerza en el transporte urbano de la capital y Trelew, debido a la falta de pagos del mes de agosto. 

En diálogo para FM Bahía Engaño, Samuel Alarcón, dirigente de UTA (Unión Tranviarios Automotor), comentó que el día miércoles las empresas 22 de Trelew, Bahía y transporte Rawson iniciaron el paro del servicio debido a que aún no han abonado la totalidad del salario del mes de agosto. “En función de eso empleamos un plan de lucha a la espera de que esto se pueda solucionar. En principio era por 48 horas, sin descartar un paro total de actividades para el día viernes. Ayer, funcionarios de la provincia se comunicaron con el sector empresario garantizando el pago de subsidios provinciales el día viernes, para que con esto las empresas puedan hacer la cancelación de estos haberes. El sector empresario nos comunica esto, por lo que nosotros le dijimos a las empresas que hablen con sus trabajadores y si la asamblea resuelve continuar o no con la medida, es una decisión de los trabajadores consensuada con el sector empresario”, agregó. 

Los empleados de la empresa Rawson decidieron esperar hasta los resultados del viernes, mientras tanto continúan con el funcionamiento normal. Por su parte, el transporte Bahía prosigue con el plan de lucha a la espera de que el día viernes se lleve a cabo el pedido. Asimismo, la empresa 22 de Trelew a partir de ayer resolvió hacer paro hasta que se les pague el salario en su totalidad.  

La empresa Bahía retendrá su servicio en los siguientes horarios:

-De 8 a 10 horas 

-De 13 a 15 horas 

-De 16.30 a 18.30 horas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!