Los Bomberos Voluntarios capacitaron a empleados municipales en técnicas de RCP

Empleados de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete del municipio de Rawson, recibieron un módulo de capacitación sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar por parte de profesionales del cuartel de Bomberos Voluntarios.

Desde el municipio se recalca la importancia de que los agentes estén preparados para abordar cualquier situación que se les pueda presentar en el trabajo en calle. Por ello, los instructores de la entidad bomberil abordaron técnicas de reanimación en bebés, niños y adultos.

La entidad propició un encuentro teórico-práctico que fue coordinado por profesionales que cuentan con certificación de la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón).

La misma se desarrolló en la sede de la institución y forma parte de un plan que la Asociación de Bomberos Voluntarios ya concretó en otras instituciones y organismos gubernamentales.

El curso de RCP es un complemento de las instrucciones recibidas la semana pasada acerca del transporte y manejo de sustancias peligrosas.

Concluida la totalidad de los módulos instructivos, los agentes municipales recibirán sus respectivos certificados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!