Mañana cerrarán todas las escuelas privadas del Chubut

Las escuelas públicas de gestión privada de Chubut permanecerán cerradas mañana viernes 15 según anunciaron mediante un comunicado.

En Rawson, la decisión abarca a las escuelas Don Bosco y María Auxiliadora, y la razón de esta protesta es por “la no inclusión de nuestros docentes en los bonos otorgados por el Estado y la no incorporación del reciente incremento salarial del 10%, lo que significa la ruptura del principio de equiparación”, explicó esta mañana en Radio Portátil la directora del colegio Don Bosco, Ivonne Iralde.

En este sentido, la directora explicó que “hasta el momento las distintas acciones de diálogo que hemos tenido no han prosperado en ese sentido. Hace varias semanas que venimos peleando la cuestión”.  

En relación a esta medida, se expresó la secretaria General del SADOP, Carolina Rubio: “Hoy hemos convocado a un paro por 24 horas que es parte de un resultado de la consulta que hemos tenido con los compañeros de la gestión privada. En un paro por el derecho que asiste a los trabajadores. Lo de mañana es una decisión de los trabajadores. Los empleadores han decidido cerrar los establecimientos educativos, dejando a los trabajadores afuera sin posibilidad de trabajar”. 

Dicho reclamo tiene que ver con que el Gobierno de la Provincia no les está transfiriendo el dinero del 10 por ciento del decreto, ni la primera cuota del bono. “No importa de donde venga el dinero, al menos eso al trabajador no es algo que le modifique en la relación laboral”, agregó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!