El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Más de 65 mil hectáreas quemadas: “El incendio fue a 75 km desde donde estábamos atacando ayer”

En comunicación con FM Bahía Engaño, Leonardo Das Neves, ministro de Seguridad de la Provincia, comentó lo que fue el trabajo realizado el día lunes en la zona del incendio. Se quemaron más de 65 mil hectáreas, “hubo ráfagas de 100 km/h. El viento cambiaba de lugar”, informó. 

“En la mañana de ayer tuvimos una mañana tranquila donde se avanzó muchísimo con los corta fuego, con la maquinaria. En la tarde se complicó mucho con el viento. Cambió de dirección en incendio, avanzó hacia el lado del istmo. Se trabajó muchísimo para proteger los cascos de las estancias, todo lo que es la zona de la Isla de los Pájaros. El fuego no llegó a esos lugares, no tuvimos que evacuar la zona”, indicó. 

Con respecto a lo que se espera para el día de hoy, Das Neves explicó que a partir de las 14 horas cambiaría el viento hacia la zona sur, por lo que “eso nos daría una tranquilidad porque comenzaría a controlarse”.

A modo de contextualización, el funcionario explicó que “el incendio fue a 75 km desde donde estábamos atacando ayer. Para que la gente tome dimensión. Comienza sobre Ruta N°3, pasando Los Molinos, sobre la izquierda. De ahí más o menos unos diez kilómetros para el lado de Arroyo Verde. Ahí se inicia. Pasó la ruta y llegó hasta el istmo”. En esta línea, agregó que el incendio fue guiado hacia el lado del mar para terminar de controlarlo, “es la idea de hoy”. 

Entre otros puntos, esto fue lo que expuso el Ministro de Seguridad:

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!