Más insumos para personas electrodependientes en puesto accesible de Playa Unión

El puesto 18 de Playa Unión, uno de los sectores que el municipio de Rawson acondicionó para que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan disfrutar de la costa, ya cuenta con insumos para el control de electrodependientes.

El Ejecutivo, junto al Concejo Deliberante, gestionó la incorporación de dichos elementos. Estarán a disposición de los vecinos y/o turistas en el espacio lindero al Centro de Interpretación de la Biodiversidad Aquavida, que cuenta además con una rampa de acceso al mar.

Los elementos (un medidor de saturación de oxígeno, una pistola medidora de temperatura corporal a distancia, y un tensiómetro aneroide) fueron entregados por la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, a su par de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri.

En la ocasión también estuvo presente la directora General de Atención a la Persona con Discapacidad, Jesica Capellán.

La coordinadora de Discapacidad, Rocío Duarte, remarcó que “son elementos necesarios para las personas con discapacidad, electrodependientes, o para quienes tienen una condición de salud que debe ser atendida o monitoreada”.

La funcionaria municipal agradeció al jefe del Cuerpo de Guardavidas Marcos Da Fonseca porque “van a estar a cargo de los insumos hasta que termine la temporada. Es importante generar una playa accesible para que ningún vecino se pierda la oportunidad o se vea restringido”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!