Muestra fotográfica por el Día del Fotógrafo en Rawson

La Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación, a través de la Coordinación de Patrimonio Histórico y Museos de Rawson, a cargo de Patricia Lorenzo, dio apertura a la muestra fotográfica por el “Día del Fotógrafo” en el Espacio de Arte “Esteban Ferreyra” de la ciudad capital.

La funcionaria municipal indicó que “al celebrarse un nuevo Día del Fotógrafo montamos una serie de fotografías, muchas con historia de Rawson” agregando que tenemos el retrato de John Murray Thomas, después tenemos una biografía de Estanislao Oñate, fotografías personales de Coco Conde más precisamente de su local, documentación contable y algunas cámaras fotográficas antiguas, también tenemos de la reportera gráfica Magdalena Rossi”.

Lorenzo resaltó la figura de Salvador Fullone “quien fue reportero gráfico del Gobierno del Chubut, hay fotografías de Próspero “Pelusa” Ortiz, que era el fotógrafo del diario El Chubut y cerramos con el fotógrafo Fernando “Sapucay” Rodas”.

También recalcó que la muestra “está acompañada por algunas de las cámaras fotográficas de la época y una serie de fotos sobre las reuniones festivas que hacían los fotógrafos para su día”.

Lorenzo, invitó a los vecinos capitalinos a disfrutar de la muestra que estará abierta hasta el próximo 24 de septiembre en el Espacio Esteban Ferreyra en el Centro Cultural “José Hernández” de Rawson.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!