Se presentó el proyecto de inclusión laboral para mujeres víctimas de trata en Rawson

Las concejales Norma Medina y Anahí Olivera, del bloque Arriba Rawson, hicieron la presentación del proyecto de Ordenanza municipal sobre la inclusión laboral, y expresaron que “Rawson es el primer municipio que lo sesiona a nivel provincial”.

“Contamos con el acompañamiento de funcionarios nacionales, para hacer formal la presentación de la Ordenanza, que tiene como objetivo la inclusión laboral real, para aquellas mujeres que son víctimas de trata en la ciudad de Rawson”.

Medina hizo mención a que “no tenemos una estadística alarmante, pero vamos a empezar por ese 1% y además a todas las personas que sean de tránsito se las atiende psicológicamente, se les da los elementos como para volver a su lugar de origen, porque generalmente son de afuera, esto es para las mujeres que residen en la Ciudad de Rawson.

En relación al tratamiento del proyecto de Ordenanza manifestó “se trató en la sesión esta mañana, la presentamos, pero no se aprobó, lo trataremos en comisión con algunas correcciones que propuso la oposición. Yo creo que se va a aprobar porque es uno de los flagelos más graves en cuanto a la explotación de la mujer, entonces, eso es lo que tenemos que pensar, son cosas muy importantes”.

Por otro lado, comentó “están en Rawson representantes de Nación, el Sr. Oscar Cordero, delegado a cargo de la Provincia por el Comité en Lucha contra la Trata y el Trabajo Esclavo, les mandé un borrador, les interesó, y es la primera que se presenta en Chubut, y se va a replicar en todos los Concejos Deliberantes”.

En diálogo con FM Bahía Engaño, la concejal Norma Medina expuso lo siguiente:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!