La Municipalidad de Rawson acordó este lunes con los gremios que representan a los estatales -en el marco de la mesa de negociación paritaria-, una recomposición salarial del 38% que se abonará en tres cuotas. Los municipales recibirán un 18% en febrero, un 10% en abril y otro 10% en julio.
El incremento del 18% se abonará con los sueldos de marzo, mientras que se prevé saldar el aumento correspondiente a febrero con el mismo salario de marzo, o por planilla complementaria.
El acuerdo paritario se alcanzó tras una reunión en la que participó el secretario de Hacienda, Martín Sterner, y representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de Empleados Municipales Agremiados (EMA), del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública Provincial (SOYEAP), y de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
“El compromiso de la gestión del intendente Damián Biss tiene que ver, desde el principio, con la recuperación del atraso general que tenían los empleados. Y es lo que estamos trabajando, con mucho esfuerzo, en estos más de 3 años”, destacó Sterner.
“El intendente siempre pide que haya diálogo permanente con los sindicatos y por eso pudimos cerrar esta nueva paritaria”, añadió.
Y agregó: “Sabemos que estamos en un momento muy complejo en cuanto a la inflación en todo el país, y estamos trabajando para que los salarios no pierdan frente al aumento de los precios”.
Es por ello que, destacó “la comprensión y el trabajo en conjunto con todos los gremios para llegar a cada asamblea con la mejor predisposición y finalmente a los acuerdos correspondientes”.
Los sindicatos expresaron su conformidad con el compromiso del Ejecutivo Municipal de finalizar en julio de 2023 el expediente sobre recategorizaciones, el cual será retroactivo a enero de este mismo año.
Las partes acordaron además volver a reunirse el 3 de julio en el Centro Cultural “José Hernández”.