La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) se manifestó públicamente luego de que no se realizara la reunión paritaria que había sido pautada para este último jueves.
Es que el gremio venía cursando una medida de paro de 120 horas, y en el medio, previo a la concreción del encuentro, el Gobierno la conciliación obligatoria. La medida fue rechazada por ATECh y finalmente la paritaria no prosperó.
ATECh emitió un comunicado en el que señaló que “demandamos el cumplimiento de la reunión paritaria que fuera comprometida, según acta del 24 de mayo, para este jueves, como continuidad de la negociación salarial con la representación del sector docente”.
Y que “en virtud de no haberse recibido la confirmación pertinente, requerimos la fundamentación de la Secretaría de Trabajo y de Ministerio de Educación, denunciando en el mismo acto la manifiesta mala fe y boicot a la negociación colectiva y a la resolución del problema salarial con haberes por debajo de la línea de la pobreza en el sector representado”.
Además, el gremio convocó a sus adherentes a realizar asambleas escolares para elaborar mandatos y a reuniones de delegados y representantes para lectura de las determinaciones que se adopten.