El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SiTraEd) se pronunció ante la no materialización de la reunión paritaria que había sido comprometida para este último jueves y solicitó que se convoque de manera “urgente”.
El pasado miércoles, el Gobierno del Chubut, en el medio del paro por 120 horas que decretó ATECh, dictó la conciliación obligatoria y, tras el rechazo del gremio, no se realizó el encuentro.
Por ello, el gremio emitió un comunicado en el que señaló que “tras el incumplimiento del compromiso asumido a través de un acta de convocar a reunión paritaria para este mismo jueves, exigimos que el ministro de Educación José Grazzini convoque a mesa paritaria para el primer día hábil de la semana próxima”.
Y también afirmaron que “no estamos dispuestos a tolerar que el argumento haya sido el dictado de la conciliación obligatoria ante la medida de fuerza de una sola de las cinco entidades gremiales del sector”.
El gremio que conduce Guillermo Spina señaló que “en cuanto al pedido salarial, en la próxima reunión paritaria insistiremos en que el sueldo docente no debe ser inferior a lo que establece el INDEC en relación con el costo de la canasta básica”, y que por ello “pediremos que la base con la cual se toman los incrementos salariales, que hoy es el básico de enero, pase a ser el básico de mayo”.
También SiTraEd remarcó que “es imprescindible además que se incrementen los porcentuales por antigüedad”.