El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Nueva entrega de indumentaria para el cuerpo de Guardavidas de Playa Unión

La Municipalidad de Rawson llevó adelante la segunda entrega de indumentaria de la temporada. Se trata de nuevas camperas para la totalidad del cuerpo de guardavidas y nuevos trajes de baño para el personal femenino.

En este sentido, el jefe del cuerpo Luis Cárdenas agradeció el acompañamiento del Municipio capitalino y sostuvo que “la entrega de nuevos trajes de baño, en este caso para las guardavidas y aspirantes mujeres, resulta beneficioso para la comodidad de la función”.

Respecto a la temporada veraniega, sostuvo que “no hemos tenido tantas intervenciones como años anteriores y lo atribuimos a la prevención que venimos realizando con los vecinos y turistas que disfrutan de nuestra costa”.

Cárdenas resaltó la ampliación de las zonas que cuentan con protección del cuerpo de guardavidas, y dijo que “ahora contamos con nuevas casillas gracias al Municipio, por lo que el personal que cubre la zona de las escolleras cuentan con resguardo”.

 

Hechos de vandalismo

El jefe del cuerpo de guardavidas denunció intentos de robo en una de las casillas ubicadas sobre la costa de Playa Unión. “Hoy nos encontramos con una puerta rota y el robo del candado”, manifestó.

“Le pedimos a la comunidad de nuestra ciudad que estén atentos a estos hechos y los denuncien, porque para nosotros es muy importante cuidar nuestra casillas porque es nuestro refugio”, solicitó.

 

Limpieza

Por otro lado, Cárdenas resaltó la labor de sus compañeros que “todas la mañanas realizamos un relevamiento en la costa para levantar basura y elementos cortantes que puedan lastimar tanto a los guardavidas como a los veraneantes”.

“Es importante que cada vecino y visitante que disfruta de nuestra playa se lleve sus objetos, que levante su basura, porque es responsabilidad de todos mantenerla limpia”, concluyó el Jefe de Guardavidas de Playa Unión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!