El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ofrecen charlas promoviendo el desarrollo vitivinícola en la costa

Como parte del programa que impulsa la Municipalidad de Trelew, para fomentar la producción vitivinícola en la zona, el ingeniero Agrónomo y Enólogo, Darío González Maldonado especialista en vitivinicultura de climas fríos, con más de 22 años de trayectoria en la Provincia realizará visitas y asistencia técnica a familias y productores que quieran incursionar en la producción de vinos.

Además, el sábado 5 de 9 a 11 el especialista dictará una charla gratuita abierta al público en general, en el auditorio del planetario para recibir las consultas sobre producción de vinos.

Darío González Maldonado se refirió al proyecto y remarcó que “la idea es desarrollar un programa que tiene ejes vinculados al área vitivinícola, por un lado rescatar el del Patrimonio Cultural de las familias que trajeron parras criollas antiguas plantadas por antepasados que llegaron a la zona procedentes de otras provincias, elaborar las uvas y transformarlas en vinos criollos trelewenses, y desarrollar nuevos viñedos de variedades finas de origen francés, italiano y alemán”.

VISITAS Y ASESORAMIENTO

Asimismo, señaló que “el programa incluirá la visita a los predios, parras familiares (casas) y/o chacras donde se quiere avanzar con la producción de vides, en las cuales se brindará asistencia técnica a los interesados y se definirá un cronograma de trabajo. Además se brindará asistencia técnica respecto a la variedad que puede plantar, cómo cuidar las plantas hasta que de los frutos, la orientación para la compra de insumos, los proveedores que se dedican a las pequeñas bodegas”.
Las personas interesadas en participar de esta iniciativa podrán comunicarse al 2944702873 o al 2804-403611.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!