El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Chubut y Nación por medio de la Policía Comunitaria buscan mayor prevención

En el marco de la implementación de políticas de proximidad y prevención, el ministro de Seguridad del Chubut, Leonardo Das Neves, y la subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Belén Mora, recorrieron este viernes -en horas de la mañana- el barrio Constitución de Trelew y posteriormente la asociación vecinal del Barrio Río Chubut de Rawson, donde se interiorizaron del trabajo desarrollado por la Policía Comunitaria.

Participaron, además, el subsecretario de Seguridad Vial y referente ante Nación, Pablo González, los directores y jefes de Comisarias de la Policía del Chubut, y por Nación también se hicieron presentes el director de Formación Continua, Daniel Palazzo, la coordinadora de Enlace Institucional y Formación, María Esther Isoardi, y la asesora de la Subsecretaría de Formación, Alejandra Gricman.

En diálogo con la prensa, Leonardo Das Neves dijo que “en el marco de la capacitación de la Policía Comunitaria para la implementación de políticas de proximidad y prevención, realizamos hoy una recorrida por el barrio Constitución de Trelew, y más tarde, en el barrio Río Chubut de Rawson, para tomar contacto con distintos representantes de organizaciones sociales y comunitarias, y repasar el trabajo de la Policía Comunitaria en cada sector”.

En tal sentido, el Ministro indicó que “la Policía Comunitaria realiza un trabajo preventivo, con los vecinos, las familias, con los chicos para adelantarnos a las situaciones para anticiparnos a todo tipo de situaciones”, y sumó que “se empezó a notar ver en la disminución de algunos hechos delictivos, a los que atacamos antes que puedan producirse”.

Para su fortalecimiento “hemos programado las capacitaciones con Nación que está destinado a la ‘policía de aproximación’, con nuestra Policía Comunitaria, que es la ‘joya que tenemos’ –continuó Das Neves- está funcionando muy bien y tuvimos halagos de los distintos Intendentes, tal como nos pidió el Gobernador Arcioni, lo venimos monitoreando junto con los intendentes Juan Pablo Luque (Comodoro Rivadavia), Gustavo Sastre (Puerto Madryn), y Sergio Ongarato (Esquel)”.

Por su parte y en diálogo con la prensa en la asociación vecinal Río Chubut de Rawson, la subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Belén Mora expresó: “Agradezco que nos hayan permitido conocer parte del trabajo del personal policial en terreno, como en este caso particular el de la Policía Comunitaria. Recorrimos un barrio de Trelew y ahora estamos en esta asociación vecinal”. En principio, “hemos visto hasta ahora un trabajo muy articulado con la comunidad y una orientación de trabajo desde una perspectiva muy vinculada a poner en el centro al ciudadano y el acceso a derechos, todo en los lugares donde más se necesita que el Estado esté presente”, enfatizó.

Asimismo, evaluó “un cambio se está dando la Provincia que creo que es muy valorable, dado que el Jefe de la Policía provincial tiene una trayectoria en Policía Comunitaria, y creo que eso es un mensaje importante, que da cuenta de una manera, impronta, una orientación muy clara de hacia dónde va el trabajo policial”.

Destacó que “con la orientación del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, buscamos fortalecer el desarrollo profesional de las fuerzas provinciales, fortalecer las intervenciones, en este caso en materia de Seguridad Ciudadana, en una agenda de trabajo que venimos trabajando con el subsecretario de Seguridad, Pablo González, dese hace varios meses y por distintos motivos se concretan ahora”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!