El reconocido vecino de Playa Unión, Alejandro Papaiani, se explayó sobre una serie de proyectos que estipula necesarios -y que buscará trabajarlos con el Ejecutivo municipal-, para que de manera paulatina impacten en la “autonomía funcional” de la villa balnearia.
En diálogo con FM Bahía Engaño, Papaiani -militante y dirigente de amplia trayectoria dentro de la UCR-, aclaró y afirmó que “no estoy a favor de la independización de Playa Unión”.
Papaiani señaló que, para impulsar y acompañar en materia de gestión, será necesaria la normalización de la asociación vecinal. “Hay que constituirla, creo que a corto plazo van a convocar a elecciones, porque así lo están haciendo con otros barrios. Deberá ser la “usina” de proyectos y reclamos. Siempre con buen diálogo, y sin especulaciones políticas, ayudando al Gobierno para que la ciudad cada vez esté mejor”, dijo.
“Mi idea no es confrontar, es aportar, incluso por redes sociales la gente me habla de lo mismo”, manifestó.
El ex funcionario y legislador manifestó que tiene en carpeta “ideas que quiero acercar al intendente (Damián Biss). Estoy convencido de que Playa Unión es un diamante en bruto. Ha tenido una inversión privada monstruosa, la zona norte ha crecido mucho, y creo que debemos mejorar algunas cosas, como el tránsito, el tema de los canes, la cartelería de las calles, hacer peatonal la segunda fila, mejorar los puestos de venta de pescados. arreglar la costanera sur”.
En este sentido, dijo que “Biss ha hecho gestiones, pero hay que seguir insistiendo”, y que “siempre me ha escuchado, es receptor, rescato que apuesta al diálogo”.
También creyó importante señalar que “el municipio hace lo posible, pero faltan recursos, y la recaudación no llega 50 por ciento, me solidarizo con los vecinos que no están en condiciones de pagar, pero espero que aquellos que si pueden, regularicen su situación, para que los fondos se puedan volcar a la playa”.