El encuentro fue ayer jueves en el Centro Cultural “José Hernández”, con la presencia de 24 de los adjudicatarios. Habrá un próximo encuentro el 6 de noviembre para definir un plan de obras.
El Consorcio del Parque Industrial Rawson (COPIR), que preside Eduardo Varela, se reunió con 24 de los 48 adjudicatarios de lotes, con el objetivo de acordar un trabajo conjunto para el tendido de la infraestructura de servicios en el lugar, proyectado y desarrollado por la gestión que encabeza el intendente Damián Biss.
El encuentro se desarrolló ayer jueves por la tarde, en instalaciones del Centro Cultural “José Hernández” de la capital provincial.
“Convocamos a los adjudicatarios de los lotes que hemos entregado hasta el momento, a fin de plantearles una propuesta para avanzar en el tendido de servicios de infraestructura”, comentó Varela.
Recordó que desde la Municipalidad se hizo la primera entrega de lotes en marzo del año pasado y una segunda, en septiembre también de 2022.
“La convocatoria la hicimos a través del Directorio del COPIR, y la respuesta fue gratamente positiva porque quienes estuvieron presentes manifestaron la necesidad de hacer el aporte necesario para concretar la infraestructura”, valoró.
En este contexto explicó: “El Municipio, a partir del Consorcio del Parque, pone a disposición de interesados, empresas y emprendedores, la tierra; y cada uno de los que recibe esos lotes se tiene que hacer cargo de la parte de infraestructura en función de los metros cuadrados que recibe”.
“La idea en esta primera etapa, y lo que nosotros propusimos, es avanzar en electricidad, agua, cordón cuneta, gas y fibra óptica. E ir haciendo este trabajo por etapas”, precisó.
Avances
Varela destacó que ya hay “tres emprendimientos que han avanzado; y de hecho hay uno que está a punto de culminar la construcción. Es una nave que se destaca en el Parque porque es totalmente negra y está sobre lo que sería la primera calle. Ante la necesidad de concretar su obra, tomaron la determinación de avanzar, pero cualquiera que haya recibido un lote, por supuesto que ya podría haberlo hecho. Lo que sucede es que ahora tenemos que avanzar con la infraestructura”.
Varela dijo que en función de lo conversado en el encuentro se acordó que habrá un próximo encuentro el lunes 6 de noviembre “para avanzar en cosas concretas: tener determinados valores de infraestructura, presentar un plan de trabajo y de ser posible también un proyecto de ejecución de obras”.