El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Piden 8 años de prisión por un abuso sexual ocurrido en Playa Magagna en Marzo del 2021

La fiscalía de Rawson, representada por la fiscal general Florencia Gómez, en audiencia preliminar realizada en la Oficina Judicial de Rawson y tras la elevación de la causa a juicio, solicitó una pena de ocho años de prisión efectiva para un sujeto acusado por el delito de Abuso Sexual, producido en playa Magagna el pasado 21 de marzo de 2021.

La causa fue elevada a juicio por el Juez Marcelo Nieto Di Biase quien dispuso la conformación de un Tribunal colegiado para su resolución, atento a la pretensión de pena efectuada por la parte acusatoria. (8 años de pena de cumplimiento efectivo)

Como medida de coerción, la fiscal pidió que el imputado continúe hasta la fecha del debate con todas las medidas de protección a la víctima y su familia. La defensa en la audiencia preliminar estuvo a cargo del doctor Miguel Moyano.

El hecho ocurrido el día 29 de marzo de 2021 siendo las 05:00hs aproximadamente, en circunstancias en las que la víctima, salió del Local nocturno LIKE, de la ciudad de Trelew, donde junto a un sujeto masculino, abordaron un taxi que los trasladó hasta un domicilio sito en Playa Magagna.

Una vez en el domicilio, el sujeto le exigió violentamente tener relaciones sexuales, sabiendo lo que hacía, se tornó violento contra la víctima, ejerciendo fuerza física sobre la misma, llevándola hacia la habitación, logra sacarle la ropa, manifestándole en todo momento “que él le había pagado”, exigiéndole tener relaciones sexuales.

Posteriormente, la víctima logra vestirse, ante esta situación el agresor, se enfurece y le sustrae del interior del bolsillo del pantalón de la víctima  la suma de $ 6.000 (seis mil pesos).

En esas circunstancias, la víctima atemorizada y en estado de shock logra salir corriendo del interior del inmueble, corre unos 300 metros y logra observar en la vía pública a una persona a quien le solicita auxilio, esta persona al ver a la mujer en la situación en la que se encontraba, la traslada inmediatamente hasta el Puesto Policial de Playa Magagna.

Ante la denuncia, se activó en el Hospital Santa Teresita de Rawson el protocolo de Abuso Sexual, lugar donde el médico forense, Dr. Rodríguez Jacob constató las lesiones corporales de la víctima.

Finalmente, la pericia médica realizada por el cuerpo médico Forense concluyó que las lesiones que presentaba la víctima eran compatibles con agresión física.

Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!