Avanzando en el desarrollo de políticas sustentables, el Municipio de Rawson recuerda que los contenedores ubicados en esos barrios de la ciudad Capital son de uso exclusivo de los vecinos de ese sector. Asimismo, aclara que son para residuos domiciliarios.
Al respecto, el coordinador de Protección Ambiental, Claudio Casado se refirió al desarrollo del servicio, lamentando que en varias oportunidades “algunos vecinos no comprenden que deben utilizar los contenedores de la mejor manera que es como recipiente de residuos domiciliarios” agregando que “ya hemos encontrado escombros, restos de sanitarios, sobra de langostinos y hasta animales muertos, lamentablemente no es para esa utilización”, dijo.
Casado indicó que “todo esto dificulta la tarea de limpieza y termina por estropear nuestro equipo, tanto del camión que tiene que levantarlos como del contenedor en si” haciendo hincapié en que “los trabajos se llevan a cabo durante tres veces por día en esos barrios y siempre vemos que se han conformado por depósito de residuos de todo tipo y lo peor que los vecinos del lugar nos han comentado que en varias oportunidades han pasado autos o camionetas con colchones desconocidos y lo pasan a depositar en estos contenedores y siguen viaje”.
El funcionario Municipal pidió que “aquellas personas ajenas al sector y que realizan esa acción, lo pueden realizar en la planta GIRSU que queda a tres minutos del sector, lo ideal sería que se dirijan hacia allí”.
Expresó que “hay una normativa del Servicio de Recolección de Residuos Diferencial, se debe respetar, es muy importante que pongamos en relieve la responsabilidad ambiental que tenemos en la ciudad”.
Asimismo, explayó que “si todos colaboramos para aportar a la conciencia ambiental nos va a ir mucho mejor” reiterando que “los contenedores, en este caso de los barrios 2 de Abril y Malvinas se deben utilizar para dejar residuos domiciliarios”, concluyó.