El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Fue muy concurrida la charla sobre cardiopatías congénitas

En el marco del Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, la Municipalidad de Rawson, en conjunto con la fundación Corazones del Sur, realizaron una charla informativa sobre esta patología.

La Municipalidad de Rawson, a través de la secretaría de Familia y Desarrollo Social, llevó adelante una charla informativa “con el objetivo poder visibilizar la campaña que vienen llevando Corazones del Sur”, sostuvo Jésica Capellán, directora del área de Discapacidad de Rawson.

“Tuvimos la grata posibilidad de poder compartir con las mamás y papás que llevan la bandera de Corazones, visibilizando la importancia de atención temprana en el embarazo”, señaló.  

Capellán, resaltó que “convocamos a la cardióloga infantil, Noelia Ponce para brindar herramientas a los padres y también para concientizar a la comunidad en general”.

La funcionaria afirmó que “es importante impulsar estas actividades siempre escuchando a los papás”, y añadió que “el Municipio se caracteriza por siempre atender a la diversidad, pero entendiendo que los padres son quienes organizan cada conmemoración”.

Por su parte, la coordinadora municipal de Discapacidad, Rocío Duarte destacó que “hacemos estas actividades para que todos tengan conocimientos, ya que nadie está exento de esto”.

Además, comentó que “con Noelia, lo que buscamos es concientizar y visibilizar a través de una charla en conjunto con Salud”, y sostuvo que “es sumamente importante que los profesionales difundan a las futuras madres”.

“Pasamos un lindo momento y una linda experiencia, estas actividades nos tocan profundamente, son movilizadoras y sensibles y es importante que la población se sume para conocer las diferentes propuestas”, finalizó Duarte.

Por otro lado, Miriam referente de Corazones del Sur de Trelew explicó que “soy la mamá de Ian, un niño de 7 años con cardiopatía congénita grave”, y agregó que “estamos en Corazones desde fines del 2016 trabajando en conjunto con la cardióloga infantil Laura Sacchetti de Puerto Madryn”.

Asimismo, explicó que “comenzamos con un grupo de WhatsApp, después de Facebook y salimos a difundir con folletos”, resaltando que “es muy importante el diagnóstico temprano”.

“Agradecemos al Municipio de Rawson por escucharnos y por darnos contención, ellos nos acompañan, nos apoyan y eso es muy reconfortante para nosotros”, concluyó Miriam.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!