Playa Unión: habilitan la base operativa de Protección CIvil

El intendente de Rawson, Damián Biss, encabezó el jueves por la tarde la apertura formal de la nueva base operativa de la Coordinación de Protección Civil en Playa Unión. El inmueble, adaptado a las necesidades del área preventiva municipal, fue cedido en comodato por la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Limitada.

Biss destacó la labor de los agentes tanto en las emergencias como en todo el dispositivo desplegado durante la pandemia “y que es parte de un plan que busca fortalecer la seguridad”. Además, el jefe comunal destacó la colaboración de “todos los que colaboraron con el acondicionamiento de este lugar” y con la Cooperativa Eléctrica que “lo cedió muy amablemente a través de un comodato”.

Para formalizar la apertura del edificio, se descubrió una placa agradeciendo y reconociendo a quienes constituyen por primera vez en Rawson Protección Civil. El intendente capitalino dijo que “es un área que tomamos la decisión de crearla y en todo este tiempo se la fue dotando de recurso humano que tiene injerencia en las emergencias y tienen a su cargo la atención de la línea 103”.

AGRADECIMIENTO

Tras la apertura del edificio, la subsecretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, Laura Mirantes, agradeció “el enorme esfuerzo de los trabajadores de Protección Civil, que en este contexto de pandemia, demostraron su compromiso con el ciudadano”.

“Con voluntad honesta, ajustados a las normas preventivas que impone su obligación como servidores públicos, supieron atenuar el impacto de momentos complejos, a partir de directivas impartidas por el responsable del cuerpo, Raúl Curín”, agregó la funcionaria.

Mirantes rescató el acompañamiento del intendente Damián Biss, que “apoyó esta iniciativa de jerarquizar Protección Civil, primero colaborando para que nos cedan el lugar en comodato, y segundo, respaldando las ideas que propusimos”. También remarcó “el gesto” de la Cooperativa Eléctrica que facilitó la firma de convenio “para que podamos utilizar las instalaciones”.

“Somos privilegiados de poder contar con instalaciones adecuadas a la tarea preventiva. Una base operativa que sin dudas optimizará las prestaciones y la atención al ciudadano; este último, nuestro disparador para planificar políticas estatales que promuevan la protección integral de los capitalinos”, concluyó Mirantes.

CAPACITADOS

El responsable de Protección Civil, Raúl Curín, agradeció “el esfuerzo de cada uno de los operarios y administrativos del área preventiva municipal que permiten que el vecino confíe. Siempre ofrecemos respuestas. El plantel está preparado para actuar ante cualquier imprevisto, a partir de una serie de capacitaciones que recibieron en el transcurso de este tiempo”, remarcó.

COEM

Lindante a las oficinas operativas se constituye un predio pensado para la próxima construcción del Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), y una sala de monitoreo que permitirá supervisar en tiempo real los sectores más concurridos de la ciudad para correr intervención a las autoridades competentes.

El edificio del área dependiente de la Subsecretaría de Seguridad y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, está ubicado en Juan Manuel de Rosas N° 202, esquina Rivadavia. Consta de una cocina, baño, y un área de comunicaciones adaptada con equipos VHF, telefonía fija de asistencia las 24 horas (líneas 103 y 4496080).

Protección Civil también fue provisto de materiales de prevención. El personal, en tanto, recibió indumentaria y calzado acorde con la tarea encomendada, que por protocolo se retiró de modo individual. El área dispone de 12 preventores que cumplen horarios rotativos 24/7.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!