Primer caso de la variante Delta en Chubut

Este miércoles se confirmó que detectaron el primer caso de la variante Delta de coronavirus en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Se trata de un hombre de mediana edad que fue asintomático y durante el transcurso no tuvo ninguna complicación de salud.
En comunicación con FM Bahía Engaño, Miriam Monesterolo, directora del Área Programática de Comodoro Rivadavia, explicó que se trató de un hombre originario de Comodoro, que arribó a la ciudad luego de un viaje por Estados Unidos y México. “Cuando llega al país el testeo le da negativo. Cumple el aislamiento correspondiente y al séptimo día cuando debe hacerse la nueva PCR de control, allí da positivo”. Esto sucedió en el mes de julio, por lo que Monesterolo agregó que actualmente la situación está totalmente controlada y no ha tenido ningún tipo de consecuencias.
La directora mencionó que tanto él como su grupo de convivientes, quienes no habían viajado, realizaron el aislamiento, cumpliendo todas las normas correspondientes por lo que no hubo contagiados.
Con respecto a esta variante, la funcionaria detalló que contagia a más personas y que conlleva grados más complicados en la enfermedad. “Eso es lo que a nosotros nos preocupa y estamos reforzando las medidas de protección en todo el país. Las medidas de cuidado para evitar que se propague y que cuando llegue no tenga complicaciones para la población. De allí estamos avanzando también con completar los esquemas de vacunación de toda la población, para que se encuentren en mejores condiciones cuando la variante llegue en otro tipo de formato”, agregó.
Con respecto al retraso del comunicado, Monesterolo cerró: “Nosotros a Malbrán enviamos las muestras cada 15 días, en este caso había una falta de reactivos en el Malbrán por la gran demanda de todo el país, y se demoraron los resultados de las muestras. En el día de ayer lo publicó Nación y lo confirmó el ministro”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!