Primeras 24 horas sin internados por COVID en Rawson

Ayer se detectó un solo positivo y se cumplieron las primeras 24 horas sin internados en clínica médica ni en terapia intensiva. La baja de la situación epidemiológica en Rawson se venía percibiendo hace casi una semana, sin que aparecieran casos positivos en la capital chubutense.

En diálogo con la directora asociada del Hospital Santa Teresita, Aimará Pinsker, indicó que “es importante destacarlo porque el equipo de salud se esforzó mucho y el esfuerzo de la población de mantener los cuidados. La vacunación está dando resultado”.

En relación con los casos activos en Rawson, la doctora detalló que “ahora tenemos alrededor de 30 más o menos. La realidad es que se reduce bastante la detección por suerte”. 

A partir de la semana que viene cambiará el formato del plan detectar, “vamos a centralizar tres centros de salud: Río Chubut, 490 y área 12 como puntos febriles. Cada uno tendrá sus días de funcionamiento para que, a lo largo de la semana, puedan asistir a algunos de esos centros quienes tengan síntomas”.

Pinsker destacó las diferencias entre el punto febril y el detectar, siendo el primero un espacio donde la gente concurre por algún presunto síntoma; el segundo funcionaba como punto de hisopado por cualquier motivo. Ahora es para la gente que tenga algún síntoma compatible con COVID.

Asimismo, informamos que la vacunación del Club Germinal se muda al Hospital Santa Teresita, con atención de 9 a 16 horas. El gimnasio del club deja de vacunar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!