Para ello, la Coordinación de Juventud del municipio se reunió con las referentes de la iniciativa. La misma se ha llevado adelante en distintas localidades de la región.
La Coordinación de Juventud de la Municipalidad de Rawson se reunió con la Asociación “Manos al Volante”, que lleva adelante en distintas localidades de la región clases de manejo y de mecánica para mujeres, con el objetivo de implementar dichos espacios en la ciudad.
“Este emprendimiento se ha llevado adelante en Trelew, en Gaiman y en 28 de Julio, y ha sido muy buena la recepción. Sabemos que hay muchas personas jóvenes que están con el deseo de aprender a conducir y este proyecto ha sido muy novedoso”, comentó el coordinador de Juventud, Jonathan Biss.
Ante ello, dijo, “estamos viendo, en principio, si el proyecto es viable, si cumplimos con las condiciones para llevarlo adelante. Entendemos que puede ser una propuesta que tenga mucha repercusión y convocatoria, por lo que estamos en los trámites previos para ver si logramos incluirlo en Rawson”.
Las referentes de la iniciativa, impulsada por la joven Maira Reynaldos, le comentaron al funcionario municipal que el emprendimiento surgió “en épocas de pandemia, por la necesidad de generar ingresos. Y hoy les está yendo muy bien”.