Para ello, el gerente del Ente Mixto Rawson Turístico, Gustavo Zorrilla, se reunió con los emprendedores que suelen ubicarse en el lugar. El organismo aportará los materiales y los artesanos, la mano de obra.
El gerente del Ente Mixto Rawson Turístico (EMRATUR), Gustavo Zorrilla, se reunió con los artesanos que utilizan las casetas ubicadas en el Anfiteatro de Playa Unión con el objetivo de coordinar un trabajo conjunto para acondicionar y recuperar los espacios dañados por el paso del tiempo.
“Son 20 lugares. Hemos notado que se han ido deteriorando las estructuras, que hace 16 o 17 años que están instaladas, y no ha habido grandes avances en materia de mantenimiento”, dijo Zorrilla.
“En estos días empezamos con la recuperación del lugar. Nosotros aportaremos, vía municipio, con el Ente como mediador, los materiales. Y los artesanos van a poner la mano de obra”, precisó.
Destacó que se trata de un espacio “muy transitado por el turismo y por la gente de la región, que siempre acude a los espectáculos que hay en el Anfiteatro”.
“Al estar frente al mar, la estructura ha ido recibiendo muchos deterioros. Y creemos fundamental recuperar el espacio, para lograr lo que siempre bregamos, que es tener una playa cada día mejor y con mejor aspecto para recibir mejor al turista”, añadió.
Dijo que, de manera adicional, se realizarán trabajos de intervención “con algunos bancos y con mejor iluminación, más allá de la estructura y de lo que se necesita para recuperar las casetas”.
Zorrilla dijo que, si bien los artesanos comienzan a ubicarse en el lugar en septiembre, la idea este año “es ver si se puede adelantar un poquito, que empiecen a ofrecer sus productos antes, como para evitar la ausencia de oferta de atractivos turísticos en cierta parte del año, cuando el clima no acompaña mucho, de manera de estirar un poquito la temporada alta”.