Quieren fortalecer el sello “Reserva Biósfera Valdés”

La Municipalidad de Rawson a partir de un trabajo articulado que viene realizando el Ente Mixto Rawson Turístico junto a la organización “Kuyén Patagonia Costera”, apunta a fortalecer el sello “Reserva de la Biósfera Valdés”, nombramiento aprobado por la UNESCO.

Puntualmente, el intendente Damián Biss, junto al subsecretario de Desarrollo Económico Eduardo Varela y el gerente del EMRaTur, Leonardo Gaffet, recibieron a la responsable del emprendimiento Vanesa Correa. La organización nació el año pasado con el objetivo de concientizar sobre la naturaleza y el turismo desde el costado artístico apuntando a dar a conocer la importancia de la reserva.

Al término del encuentro, Gaffet explicó que: “Son personas jóvenes, con mucho empuje, que están trabajando en un emprendimiento textil propio. Nosotros ya nos habíamos reunido con ellos, apuntan al desarrollo del sello “Biósfera Valdés” declaración que comprende a las ciudades costeras de Rawson, Puerto Madryn y Puerto Pirámides.

Además, vienen trabajando con la temática social, tienen interés de que haya un derrame en ese aspecto, creo que será muy interesante en la medida en que se vaya desarrollando”.

El funcionario subrayó que “es un concepto que hay que empezar a usar. La idea es que nos apropiemos de ese sello, y para generarlo nos hemos reunido con el Ministerio de Turismo y Áreas protegidas, e iremos avanzando para ir incorporándolo al turismo”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!