Dueño de una personalidad muy especial, donde resaltaba la calidez de su trato para los demás, Carlos Innocenti, el profesor como se lo conoció en ámbitos docentes de la capital chubutense, supo ganarse reconocimiento y respeto de toda la sociedad.
La noticia sobre su deceso cayó como un balde de agua fría, este miércoles y de inmediato generó sorpresa y enorme tristeza, por el alto reconocimiento del que gozaba entre los vecinos.
Ese prestigio se lo supo ganar en cada una de las tantas actividades en las que desarrollo su vida en Rawson. Ya sea en ámbitos docentes, como en deportivos, políticos e institucionales. También incursionó en los medios de comunicación, relatando fútbol, una de sus grandes pasiones. Fanático del Club Atlético Independiente, donde lució la camiseta roja en divisiones juveniles, donde se perfiló como un gran atacante. Sin embargo, como ocurre algunas veces, se cruzó el destino y lo obligó a postergar sus sueños deportivos y debió salir a buscar su futuro, asumiendo responsabilidades familiares de sustento. Allí comenzaría a forjar un espíritu de gran sacrificio, trabajando y estudiando para ascender en la vida.
AMOR A RAWSON
Su llegada a Rawson fue el comienzo de una nueva etapa de su vida, ya sea en el desarrollo de su actividad profesional y le abrió nuevas propuestas. Por esa razón siempre subrayaba en las entrevistas su agradecimiento a la capital chubutense y a su gente que lo acogió y le permitió abrirse camino.
La industria pesquera y sus principales referentes en la ciudad conocieron de su conocimiento y responsabilidad para la administración de los fondos. Hemos dicho que junto a la docencia logró un gran reconocimiento de los estudiantes secundarios que lo conocieron a finales de la década del 70, donde inició el dictado de clases.
Mas de tres generaciones conocieron de su condición humana en el trato de alumnos, colegas y padres. Como hemos dicho su pasión por el fútbol lo llevo a ejercer el relato, como también a ser dirigente de un esforzado Defensores de la Ribera. Ejerció el comercio y también se vinculó a la Cámara de Industria y Comercio, es decir que estuvo ligado a la representación del sector mercantil.
En el plano de las instituciones públicas, fue director de la oficina local de ANSES donde transformó la atención del sector pasivo, con esa afabilidad que lo caracterizaba y el enorme respeto hacia los mayores.
La vida política también logro atrapar y encender el corazón de Carlitos que comenzó a caminar junto a los militantes del PRO y desde ese sector fue candidato a Intendente en la elección interna en la cual se definió el candidato que ofrecía Juntos por el Cambio, responsabilidad que el voto de la gente brindo al actual intendente Damián Biss.
Innocenti fue convocado al equipo económico el actual intendente y de esa manera se hizo cargo de una de las subsecretarías sumándose a acomodar la situación de la capital chubutense.
ADIOS
La vida lo acorraló una vez más con una enfermedad terminal que finalmente lo venció ayer, pero Carlitos Innocenti durante todo este tiempo jamás se rindió. Siempre atendió su realidad con una sonrisa en los labios y una palmada amiga para quien requería de él.
Se fue un hombre positivo y apasionado, que jamás perdió su condición de caballero y le supo poner el hombro al esfuerzo con el espíritu y la cabeza en alto, mirando de frente al futuro.
Carlos Innocenti un gusto haber coincido contigo en esta vida. Estarás siempre en la memoria y mejores recuerdos de quienes lo conocimos..