Rawson: Biss participó de la inauguración de murales del Centro de Alabanza en la zona de la escollera

El intendente de Rawson, Damián Biss, participó en la inauguración de un nuevo mural realizado en la escollera de Puerto Rawson por los integrantes de la Iglesia evangélica Centro de Alabanza que conduce el Pastor, Maximiliano Gianfelici.

Vale resaltar que los integrantes de la iglesia vienen realizando la tarea de pintar carteles alusivos a la valoración de la vida, sobre todo en los jóvenes desde hace tiempo, fundamentalmente tomando en cuenta el tema de los suicidios que tiene un alto índice en la capital provincial.

El primer mandatario municipal, quien estuvo acompañado de su hija Oriana, respaldó el trabajo, valorando la tarea que llevan adelante las entidades intermedias.

En esta oportunidad, se pintaron varios murales con diversas frases alusivas que tenían una conexión y culminaban con el mural que lleva el lema de “Tu vida vale mucho”.

Biss indicó que “es una campaña que todos debemos acompañar, porque es muy importante, fundamentalmente por un tema que nos preocupa muchísimo que es el suicidio juvenil; creo que el mensaje es totalmente contundente, la vida de todos vale mucho sobre todo para los jóvenes que tienen toda la vida por delante” poniendo en alto la iniciativa “una excelente idea, acá estamos acompañando en este lugar tan importante donde lamentablemente hemos tenido sucesos con gente joven y sobre todo poner en valor un sector tan concurrido y con este tipo de mensaje mucho mejor”.

A su vez sostuvo que “más allá de mi función como intendente, vengo como un vecino más y padre de adolescentes, contento con estas acciones que resaltan a nuestra comunidad, sobre todo a nuestros jóvenes” reconociendo que “es importante el diálogo con los jóvenes, hay que saberlos escuchar, acompañarlos en todas las cosas que ellos emprendan”.

 

El diálogo con los padres

La joven, Oriana Biss destacó la campaña “Tu vida vale mucho” sosteniendo que “estas acciones, estos mensajes hay que destacarlos” pidiéndole a los jóvenes “que sepan que todos los problemas tienen solución y que es importante que hablen con sus padres para que tengan el acompañamiento que necesitan, no dejen de dialogar”.

 

Proyecto “Tu vida vale mucho”

El líder de los jóvenes del Centro de Alabanza, que llevan adelante el proyecto, Maximiliano Valle sostuvo que “venimos hace un año trabajando en este proyecto denominado Tu vida vale mucho, porque cuando salimos a los barrios con el equipo de evangelismo nos empezamos a dar cuenta que había una necesidad de parte de la gente de ser escuchada”.

Valle agregó que “existía un problema de la salud mental a raíz de esta pandemia por el encierro y empezamos a tener un aumento en la cantidad de suicidios y decidimos avanzar en el proyecto, que va más allá de una simple leyenda, es una leyenda que marca propósito y tuvimos un ejemplo claro cuando en el barrio Río Chubut pintamos el mural y que habían visto el mural del barrio Gregorio Mayo y cambiaron su pensamiento y nos agradecieron”.

 

Agradecimiento

Biss agradeció la invitación del Centro de Alabanza, del grupo de jóvenes y del concejal, Germán Gusella del bloque “Despertar Rawsense” quien también se hizo presente en la inauguración de los murales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!