Rawson: El Municipio prepara la película del centenario de Playa Unión

El secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación, Gabriel García, brindó detalles sobre los principales puntos que hacen a la proyección de la película “Centenario” y la presentación de los proyectos para esa fecha, con el objetivo de celebrar el aniversario del nacimiento del balneario de Playa Unión que se cumplirá en el año 2023.

Al respecto, el funcionario municipal destacó la realización de la primera reunión organizativa con el objetivo claro de que “es momento de comenzar a hablar del proyecto de la película sobre el centenario de Playa Unión” agregando que “en el marco de este aniversario hay muchas cosas programadas, desde un monumento hasta un desfile y un evento musical histórico; pero siempre adoptando las medidas y depende de cómo nos encuentre la pandemia para ese entonces”.

El subsecretario se refirió que “lo esencial era dar este primer paso, comenzar a hablar, tirar las primeras ideas sobre lo que será el film y es momento de comenzar, no podemos perder tiempo y ver todas las maneras de que se puede llevar a cabo el objetivo”.

Además, comentó que “la película es la búsqueda de la piedra fundamental que está perdida y dentro de cien años se encontrará lo que dejamos nosotros mismos, y se verá ese material para la posteridad, son seis cortos audiovisuales con un hilo conductor en el medio y cada corto cuenta una historia de Playa Unión”.

García reconoció que “es un proyecto ambicioso y que vamos a poner lo mejor de cada uno para que salga muy bien” invitando a “todo aquel vecino que quiera aportar a la historia”.

Por otro lado, hizo mención a que “se le va a brindar un lugar para los mensajes de la gente, un proyecto que se lanzará el 17 de noviembre de este año” agregando que “se continúa trabajando en la reinauguración y ampliación del Museo 1923 de Playa Unión”, finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!