Rawson presentó la grilla de espectáculos de febrero en el Teatro del Mar de Playa Unión

Diversos espectáculos de primerísimo nivel se presentarán en lo que queda de enero y hasta el 28 de febrero en el Teatro del Mar (Gimnasio Héroes de Malvinas de Playa Unión), para engalanar la temporada 2020-2021 y ofrecer al vecino y turista obras escénicas para todas las edades. Promoviendo el arte teatral local –que hace un tiempo significativo no disponía de un espacio preciso para la expresión en el tablado de actores y bailarines-, y apelando a la creatividad ante las dificultades impuestas por la pandemia, el municipio instrumentó los recursos para concretar una idea inédita en la zona.

 

La convocatoria municipal despertó el entusiasmo de artistas de distintas expresiones. Y en poco tiempo –el acondicionamiento del gimnasio también se efectivizó a contrarreloj-, Playa Unión se permitió otro centro artístico de excelencia, sumado al acostumbrado Anfiteatro de la costa.

 

Funcionarios municipales, artistas de renombre zonal y la presencia del personal uniformado vinculado a la Banda de Música de la Policía del Chubut, presentaron este miércoles el programa de shows en vivo a concretarse durante lo que resta de la presente temporada de verano.

 

Los mencionados, previo a detallar cada uno de los espectáculos escénicos, coincidieron en la importancia de habilitar un nuevo espacio, en una época de alta afluencia turística, para demostrar las cualidades sobre el escenario de las personas que exponen sentimientos a través de la actuación, el canto y las habilidades corporales.

 

“Estamos muy contentos por la forma en que estamos desarrollando esta idea, que terminó siendo un proyecto a largo plazo, cumpliendo todas las expectativas”, manifestó el secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación, Gabriel García.

 

“Ciertamente sentimos entusiasmo por lo que vendrá”, añadió el funcionario, al precisar que el Teatro del Mar incluirá espectáculos para los chicos, para quienes “dispusimos 200 butacas para cada función y colectivos que los acerquen hasta el lugar”.

 

La cartelera, que fue diagramada por la Secretaría de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación, con el aporte del Ente Mixto Rawson Turismo, comprenderá presentaciones como el evento “Nuestro sur”. “Somos optimistas que tendrá el mismo éxito que tuvo ‘Clásicos’”, pronunció García.

 

Y remarcó que desde el municipio “sentimos el respaldo de los artistas, porque acompañan cada una de las propuestas que ejecutamos y tenemos proyectadas para este año”.

 

Un porcentaje de lo recaudado por entrada en cada función es destinado a la Cooperadora del Hospital Subzonal Santa Teresita, que en la actualidad está en proceso de remodelación y ampliación de las instalaciones.

 

Al concluir la presentación, el funcionario municipal remarcó la participación del EMRATUR. “Es una asociación perfecta entre Estado y el privado, con quienes tenemos muchos proyectos para avanzar conjuntamente”, recalcó.

 

Un atractivo para Rawson

 

El director del grupo teatral Mercurio, Tony Amallo, agradeció “la oportunidad única” que permitió el municipio capitalino a los artistas con la apertura del Teatro del Mar, lo que definió como “un semejante proyecto”.

 

“Es un proyecto que se puede transformar en un atractivo turístico más para que la gente disfrute y compita con otras plazas de verano del país”, agregó Amallo, al afirmar que “los hacedores culturales de la ciudad lo vamos a apoyar”.

 

Resumió que “es un lugar que funciona de mil maravillas. Esperamos que la gente cuando sepa que tiene la posibilidad de encontrarse con el arte, venga asiduamente y transformar esta plaza en algo perdurable”.

 

“Nada que envidiar”

 

Por su parte, la productora de teatro Dagui Fitterling indicó que ante la posibilidad de esta plaza teatral “los artistas locales no tienen nada que envidiar a algún otro que viene de afuera. Funciona de mil maravillas y es un formato con éxito donde se presente”.

 

Valoró que “es lindo que podamos reconocer un teatro nuestro, y que no dependamos de lo que viene de afuera porque acá podemos lograr resultados maravillosos. Estamos más que contentos por poder contar con un espacio para demostrar nuestras virtudes escénicas. Esperamos que perdure en el tiempo”.

 

Repertorio popular

 

El Teatro del Mar abrirá el telón además a la Banda de Música de la Policía del Chubut. La formación se presentará dos veces en febrero. “Nos alegró mucho que nos incluyan en la propuesta, en virtud de que veníamos de un año complejo”, señaló el director de la orquesta, sargento Darío Quintramán.

 

“Queremos mostrar otra faceta de la banda, que es más popular. Vamos a estar haciendo un repertorio de alcance masivo”, describió.

 

Espacio necesario

 

En tanto, el responsable de la Escuela de Danzas Suyay Kalen, Dante Figueroa, destacó el compromiso del empleado municipal por acondicionar “en tiempo récord” el Gimnasio Héroes de Malvinas.

 

“Era un espacio que el artista necesitaba para demostrar lo que sabe. Es una gran ayuda para nosotros, que nos sentíamos dejado de lado”, expuso.

 

Por último, la presidente de la Cooperadora del “Santa Teresita”, Natalia García, agradeció la colaboración del municipio y los artistas por “favorecer a Rawson y al hospital”.

 

Cronograma

 

Durante lo que resta de enero, el teatro presentará “Robinson Kid”, el 27 y 28, a las 20.

 

Además, “Mi trastorno, mi obsesión”, el 27 y 28 del corriente a las 21.30.

 

Y el 29 y 30, “Nuestro Sur”, a las 21.

 

Febrero

 

El programa del segundo mes del año será el siguiente:

 

-3 y 4, “Robinson Kid” a las 20.

-3 y 4, “La Fórmula de la Felicidad”, 21.30 horas.

-5 y 6, “A la mesa con Fontanarrosa”, 21.30

-7, “Robinson Kid”, a las 20.

-10 y 11, “A la mesa con Fontanarrosa”, 21.30

-12, 13, y 14, “Robinson Kid”, 20.30

-12 y 13, “Reunión de consorcio”, 22.30

-14, “Mi trastorno, mi obsesión”, 22.30

-17 y 18, “Robinson Kid”, 20.30

-17 y 18, “Mi trastorno, mi obsesión”, 22.30

-19 y 20, “Noche de Folclore”, 21 horas.

-21, concierto de la Banda de la Policía del Chubut, a las 21

-24 y 25, “Robinson Kid”, 20.30

-24 y 25, “La Fórmula de la Felicidad”, 22.30

-26, “Nuestro Sur”, a las 21

-27, concierto de la Banda de la Policía del Chubut, a las 21

-28, “Teatro de Revista”, a las 21.30

 

Circo

 

El 15 y 16 de febrero se presentará el espectáculo circense “Opuestos fugases”, con una representación que “busca emular los shows de primer nivel internacional”, señalaron.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!