Rawson se prepara para celebrar su 156° aniversario

El secretario de Cultura, Turismo, Deporte y Comunicación de Rawson, Gabriel García brindó detalles sobre las celebraciones que se desarrollarán en el marco del 156° aniversario de la ciudad capital que tendrá el protagonismo central del desfile cívico militar.

El funcionario municipal destacó que “tendremos muchas actividades este 15 de septiembre ante un nuevo aniversario de nuestra ciudad que, por supuesto tiene la realización de un gran desfile cívico militar que comenzará a las 11 de la mañana, en el cual participarán instituciones tanto del municipio como del resto de la ciudad, contaremos con la participación de escuelas, de diversos Clubes de Abuelos y Asociaciones civiles, todos tendrán su protagonismo en una celebración como realmente tiene que ser”, dijo.

El secretario detalló que dentro del desfile se comenzará con el pasaje de las fuerzas militares como el Ejército Argentino delegación Comodoro Rivadavia, de la Armada Argentina Aeronaval; Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal, Unidad 6 y de la Policía de la Provincia del Chubut” resaltando que “tendremos el color del desfile con la participación del personal de Casas Tuteladas, el Club de Amigos de Adultos Mayores y una carroza del Centro de Jubilados Amor y Paz”, indicó.

También puso en relieve que “la parte educativa tendrá su lugar con la participación de los alumnos de las escuelas 504, 509, 552, 567, 459, 2404, 2412, 2411, 4, 20, 47, 167, 185, 202, 603, 702, 729, 776, IMA, IDB, 2702, UTN y la Universidad del Chubut”.

Protagonismo barrial

Otro de los sectores de la sociedad capitalina que estarán presentes en el desfile de celebración serán las entidades barriales a lo que García realzó “con la participación de las vecinales de los barrios San Ramón, Río Chubut, Área 11, Gregorio Mayo, Área 16, Área 19 que es el ex IAC y de las 490 viviendas”, expresó.

Las iglesias acompañarán el desfile “con la importante representación del COPIER, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Iglesia Evangélica Unión Pentecostal y Tabernáculo de la Familia” haciendo hincapié en las áreas municipales de “Secretaría de Gobierno, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Ambiente, y la Secretaría de Planificación, y el Ruca Cumelén, todas estarán participando en el desfile”, enfatizó.

 

Deportes

En la faz deportiva, se contará con el paso de las delegaciones de la Escuela Municipal de Patín Artístico, Escuela de Patín “Mónica Irigoyen”, Escuelita de Arqueros, Escuela de Wu Shu, Escuela de Levantamiento Olímpico, Escuela Municipal de Atletismo, Club Social y Deportivo Gregoriano, Muévete a tu ritmo, Vampirizas.

También estará el grupo de Actividad Física Kangoo Jumps, Club Toninas Newcom Rawson, The Queens Club Academia de Enseñanza, Deportivo Gregorio Mayo, Deportivo Río Chubut, Deportivo Green, Escuela de Salsa y Bachata Rawson Zumba, Club de Pelota a Paleta, Club de Pesca y Náutico, Club Defensores de La Ribera, Club Atlético Germinal, Club Deportivo Roca, Club Bigornia, Club Regatas, Motociclismo de Velocidad y el Automovilismo.

 

Cultura

El espacio cultural estará desfilando también con la participación “con diversos actores de la sociedad”, expresó García. Entre los elencos estarán presentes el Coro de Adultos Mayores, la Escuela Folklórica de Arte Suyay Kalen, el Coro Estable Municipal de Rawson, el Conjunto Folklórico Kaani, el Coro de Niños y Jóvenes Huanguelen, el Taller de Teatro para Niños, el Taller de Guitarra y de Guitarra Eléctrica, el Taller de Corte y Confección, Danzas Árabes, el Joven Destacado y diversas Reinas, la comparsa ATR, el Cuerpo activo de Guardavidas y Agrupaciones de Motocross.

 

Presencia de Asociaciones

García remarcó la presentación también de “las Asociaciones Civiles San David, italiana, española, de Arte en Movimiento, Scouts 520, Scouts 1511 Patagonia Unida y Stia”.

El secretario hizo una mención especial a “nuestros queridos Veteranos de Malvinas” como también a los representantes “de la Cooperativa Eléctrica, la Asociación de Bomberos Voluntarios y el equipo de Seguridad Vial”.

El cierre lo harán “las Agrupaciones Gauchas Don Timoteo, 3 Marías, Cahuel Tuche, Los Cordilleranos, Herencia pa un hijo Gaucho, Tradición a pie y Martín Fierro”, apuntó el secretario.

En cuanto al inicio del “Desfile Celebración 156° Aniversario” manifestó que está programado para las 11 horas y se desarrollará sobre la Avenida 25 de Mayo entre la rotonda de los Bomberos y calle Belgrano, donde se desconcentrará”, finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!