Regreso con gloria para “Coco” Muñoz y su entrenador Peláez

Después de 50 días fuera de casa y con un paso intermedio por México, Muñoz y Peláez volvieron a Esquel. Ahora deberán hacer el aislamiento correspondiente por la pandemia del Covid-19. 

La llegada al aeropuerto de Esquel estuvo seguida por una caravana de vehículos hasta el centro donde los esperaba otro gran grupo de vecinos y la autobomba de Bomberos Voluntarios.

El deportista, nacido en Gualjaina, agradeció a los presentes por el acompañamiento. “Gracias por estar siempre del otro lado”, dijo y agregó: “El día que competimos en Sapporo corrí con todos ustedes”.  Además aseguró que “después de todo el trabajo que se hizo, salió una buena carrera, algo parecido a lo que pronosticamos”.

Muñoz además explicó el gesto al cielo que hizo cuando llegaron y dijo que fue a su papá “que nos guía siempre y a Dios que nos da la fuerza” y anticipó que irá a Gualjaina cuando termine la cuarentena.  Por su parte, Peláez también dedicó lo conseguido a los vecinos de la cordillera.

Además bromeó con una complicación que tuvieron en México, donde perdieron un vuelo ayer. Afortunadamente, eso no demoró la llegada a Esquel después de más de 50 días.

En otro marco, el fundador de la Escuela Municipal Awkache confirmó la presencia en la Maratón de Valencia, que se correrá el 4 de diciembre. En esa competencia ‘Coco’ tuvo su mejor marca (2h09m59s) y clasificó a Tokio.

“Vamos a trabajar más duro que para los Juegos Olímpicos para la maratón de Valencia”, destacó en contacto con EQS Notas. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!