Respaldo del Concejo Deliberante al reclamo de los Bomberos Voluntarios

Con la presencia de la mayoría de los bloques políticos, el Concejo Deliberante recibió en su seno a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson y le expresó su respaldo y acompañamiento en el reclamo por el no depósito en tiempo y forma por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos.de los fondos recaudados en concepto a la tasa municipal que financia el funcionamiento de la entidad,

Encabezados por el presidente del cuerpo, Mauro Martínez Holley, los ediles aguardaron en la vereda de la sede legislativa el arribo de la comitiva bomberil, que llegaron a bordo de las autobombas haciendo sonar sus sirenas, estacionando en el frente del Concejo.

Tras los saludos pasaron al interior y fueron atendidos en el recinto de sesiones por los ediles presentes: Federico Figueroa, Norma Medina, Sandro Fullone e Iris Otero por el oficialismo de Arriba Rawson. Maximiliano Vega y Lorena Marín por el Frente de Todos y Germán Gusella por Despertar Rawsense,

El primero en referirse a la visita fue el presidente de la asociación bomberil, José Solís, entregando el petitorio para que las autoridades municipales fiscalicen y hagan cumplir la transferencia de los fondos que recauda la Cooperativa

Le respondió, agradeciendo la presencia y manifestando el total acompañamiento, Federico Figueroa, explicando la voluntad de todos los bloques de respaldar lo pedido por bomberos.

ENFATICO RESPALDO
Pidió hablar el titular del cuerpo legislativo, Mauro Martínez Holley y afirmó, “sepan que van a contar con el Concejo Deliberante en pleno como aliado en este reclamo. No vamos a hacer caso omiso a esta situación. Los distintos bloques pensamos lo mismo por eso se hizo la resolución ad referéndum pidiendo que se cumpla y pidiendo explicaciones de lo que sucedió”, expresó antes de hacer entrega de una copia de dicho instrumento emitido. Agregó conocer que, “tengo entendido que la Cooperativa hizo un deposito parcial de lo que adeuda. Nos preguntamos porque sucedió esto, porque ese plazo tan prolongado, Queremos saber que ha sucedido, alguna respuesta tiene que haber y tiene que haber un porqué -recalcó-
No somos ni el Municipio ni el Concejo los que tenemos que dar esas respuestas y ustedes -por los bomberos- son los que principalmente deben saber porque se ha dado esta situación”.
También manifestó su acompañamiento desde el Frente de Todos, el edil Maximiliano Vega. Y reveló su punto de vista crítico con la gestión que lleva adelante la actual conducción de la Cooperativa. “Lamento que hayan tenido que llegar a esto”, subrayó.

APOLITICO
Los dirigentes bomberiles Luis Yllana y Miguel Angel Torres hicieron un racconto histórico del reclamo que efectúan respecto del envio de los fondos. Y aclararon especialmente que detrás del reclamo no hay intencionalidades políticas, sino el genuino reclamo para que se giren los fondos que le corresponde a la entidad para permitir su funcionamiento.

En particular Torres destacó que solo en la gestión del ex intendente Pedro Planas (2003/2007) hubo un acercamiento con las autoridades municipales que permitió una convivencia sin sobresaltos. Luego cito a las gestiones municipales de Adrián López (2007-2011) y de Rossana Artero (2011-2019) con quienes sostuvo se deterioró la relación Particularmente recordó que la ex intendente directamente dejó de recibirlos.
Luego el tesorero Mario Encina, agradeció el cambio que se produjo con la llegada de las nuevas autoridades que encabeza el intendente Damián Biss y el avance que se produjo en varios aspectos. Pero si bien dijeron ser conscientes de los problemas que produjo la pandemia, la falta de giro de los fondos de la cooperativa lo coloca en la necesidad de reclamar.

CONVOCATORIA
El jefe del cuerpo activo, el comandante Javier Bassi hizo un público llamado para que tanto autoridades municipales como vecinos asistan al cuartel y observen el funcionamiento y aplicación de los fondos públicos que reciben. “Queremos que nos fiscalicen y vean que se hace con el dinero de los vecinos”, propuso.

El encuentro con Bomberos tuvo una duración de casi una hora, pues concluido el desarrollo de la audiencia que llevaron a cabo, se formaron grupos de ediles y dirigentes, junto a los bomberos presentes que siguieron dialogando sobre los detalles de la situación, mientras la prensa completaba la cobertura.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!