El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Río Grande: Gobernadores Patagónicos compartieron la vigilia de los ex combatientes en Malvinas

 

En un emotivo acto, los gobernadores de la Patagonia se reunieron en la ciudad fueguina de Río Grande para conmemorar la tradicional vigilia de Malvinas. Más de mil personas se congregaron anoche para recordar el desembarco de las tropas argentinas en las islas del Atlántico Sur, marcando el inicio de la Guerra de Malvinas hace 42 años.

Los actos conmemorativos se iniciaron a las 20 horas del lunes y se prolongarán durante todo este martes. Estuvieron presentes Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego; Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén; Ignacio Torres, gobernador de Chubut; y Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz, mientras que los mandatarios de Río Negro, Alberto Weretilnek, y de La Pampa, Sergio Ziliotto, enviaron sus adhesiones a los eventos.

La jornada comenzó con una misa en la Carpa de la Dignidad, seguida por la emotiva ceremonia de encendido de 42 antorchas en el Monumento Héroes de Malvinas, una por cada año transcurrido desde el conflicto bélico.

Los actos conmemorativos continuaron con un simulacro de la “Operación Rosario” realizado por el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 (BIM5) a las 22:30, rememorando el desembarco que marcó el inicio de la guerra en 1982.

A la medianoche, el inicio del 2 de abril se anunció con toques de sirenas, seguido de un minuto de silencio en honor a los 649 héroes caídos entre abril y junio de 1982.

La ausencia de autoridades nacionales en el evento destacó la importancia de la participación de los líderes provinciales, mostrando un fuerte compromiso regional con la causa Malvinas.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: El Argentino Diario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!